Los Mochis, Sin.- Vecinos del sector Urbi Villa del Bosque en la ciudad de Los Mochis denunciaron ser víctimas del robo de medidores del servicio de agua potable en sus domicilios, lo cual ocasionó desperdicio del líquido en varias calles del asentamiento humano.
Irán Sandoval Lares, vecino del sector dijo que los robos se presentaron con frecuencia en el trascurso de la semana, principalmente en un horario de 4:00 hasta 5:00 de la mañana, cuando la mayoría de las personas duerme.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue por medio de un vecino que se logró contactar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome para solicitar recorridos en el sector, y así poner fin a los robos, ante ello se realizó una reunión con el jefe del cuadrante, los vecinos, a quienes incluyeron a un grupo de WhatsApp para informar de cualquier acto sospecho.
“El comandante de la Policía, ya nos reunimos ahí con él, los vecinos, dijo que iba estar bien atento, que iba estar con todo ahí, nos brindaron la atención correspondiente”, señaló.
Irán Sandoval subrayó que una vez llevada a cabo la reunión dieron el voto de confianza en la autoridad, quien se comprometió a vigilar la zona, pues la problemática data de hace un mes donde fueron víctimas del robo de medidores durante la madrugada.
Los medidores son de cobre, los cuales son sustraídos para ser vendidos en el mercado negro, mismos que deberán ser repuestos por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.