Los Mochis, Sin.- Una madre de familia denunció que elementos de la Policía Municipal detuvieron, según su criterio, injustamente a su hijo, pero los mandos de la corporación aseguran que el joven fue detenido con una pipa y residuos de droga.
María Guillermina Zavala, dijo que una patrulla de la Policía Municipal de Ahome detuvo sin motivo alguno a su hijo Denny, asegurando que no es la primera vez que esto ocurre, ya que incluso estuvo en prisión por una detención sin fundamentos.
La información POLICIACA más relevante aquí
Este arresto ocurrió en la calle Centenario, del fraccionamiento Villa Centenario, donde dos hombres fueron detenidos, según el parte oficial, bajo los influjos de una droga o enervante, aunque su madre asegura que el joven no llevaba drogas al momento del arresto.
“Pasó todo ese tiempo ahí, perdió su trabajo y perdió todo por una injusticia y ahorita se está cometiendo lo mismo, yo te puedo asegurar que el plebe estaba afuera de la casa porque yo estaba afuera y él acababa de salir de bañarse”, indicó.
Ante esta denuncia, el subsecretario de Seguridad Pública del Municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, aseguró que el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) ha estado realizando rondines continuamente en ese sector, por un incremento en los robos al sector comercio.
Durante una revisión realizada la tarde de este jueves, los dos jóvenes que fueron detenidos mostraron una actitud sospechosa, por lo que al ser revisados por la autoridad, se les encontró una pipa y residuos de droga, señaló el funcionario municipal.
“Al llegar los muchachos se les notaba nerviosos, se les hizo una revisión de rutina y es notorio que se encuentran bajo los efectos de alguna droga; los muchachos son reincidentes y se les detuvo de manera preventiva”, aseguró.
Aunque los dos jóvenes detenidos fueron ingresados por una falta al bando, las autoridades analizan si se les turna ante un agente del Ministerio Público o se les condena a pagar la falta administrativa.