Al momento

AHOME

Denuncian ante FGE a policías de Ahome que sometieron a jóvenes agresores presuntamente alcoholizados

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que los jóvenes estaban alcoholizados y retaron y agredieron a los agentes municipales

Denuncian ante FGE a policías de Ahome
Denuncian ante FGE a policías de Ahome que sometieron a jóvenes agresores | Foto: LD

Los Mochis, Sinaloa.- Ya hay denuncia ante la Vicefiscalía en la zona norte contra los policías preventivos que sometieron a los jóvenes que los agredieron, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Entrevistado sobre este caso que se hizo viral luego de la publicación de un video donde al parecer los agentes habían sometido a los jóvenes en exceso, situación que fue desvirtuada con la publicación de otro video donde se observa que los infractores fueron quienes inicialmente agredieron y retaron a los elementos municipales y que aparentemente andaban alcoholizados, el jefe policiaco precisó que los agentes siguen trabajando en sus respectivos cargos y horarios.

“Ya tenemos una denuncia, nos notificaron por parte de la Vicefiscalía y a su vez a la comisión, serán ellos los que investiguen y vean cuál es la actuación del policía. Efectivamente hay otros videos, pero nosotros no podemos ser juez y parte, son las autoridades quienes van a investigar, nosotros no estamos en el fin de ocultar nada, todo es claro y nosotros estamos abiertos a cualquier investigación”.

Sigue leyendo: Muestran video donde joven agrede a elementos de la Policía Municipal de Ahome

El agente policiaco actuó con firmeza y haciendo uso de la fuerza racional suficiente para neutralizar a una persona que agredió a una autoridad, precisó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome.

“La ley es muy clara: dependiendo de la situación de riesgo que puede ser muy leve a letal es la actuación del policía. No puede haber excesos, a como reciba la agresión es como se actúa, el uso de la fuerza es racional.

“Cada quien es responsable de su actuar, nosotros estamos trabajando previniendo delitos y actuamos en consecuencia, nada más. Siempre hay que respetar los derechos humanos de las personas y actuar con mucha prudencia y criterio”.

También sugerimos leer: Sin denuncia en la Comisión de Honor y Justicia contra policías de Ahome por presunto abuso de autoridad

El alcohol fue la causa de la agresión a los agentes policiacos en este caso, por lo que la invitación es a respetar a la autoridad que realiza su trabajo en bien de la sociedad para prevenir delitos y accidentes fatales, puntualizó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.