Culiacán, Sin.- Denuncian jóvenes del fraccionamiento Los Ángeles el despojo de dinero en efectivo y de pertenencias por parte de elementos de la Guardia Nacional durante la madrugada de este sábado, a las afuera de un domicilio de uno de los afectados.
“Se supone que están para cuidar a la ciudadanía, no para robar y cometer abusos a jóvenes estudiantes”, señaló la mamá de uno de los afectados.
Un grupo de jóvenes estudiantes que se encontraba conviviendo a las afueras de un domicilio por la calle Santa Cristina en dicho fraccionamiento, denunció los abusos y robos cometidos por parte de los elementos de la Guardia Nacional.
Según palabras de los afectados, “Éramos cuatro amigos, estábamos a las afueras de mi casa en la calle Santa Cristina, frente al parque, platicando y comiendo chucherías, cuando vimos pasar un camión grande lleno de policías de la Guardia Nacional, como no traemos bronca ni nada ilegal, nos quedamos quietos y seguimos en nuestra plática.
“Los elementos se bajaron del camión y comenzaron a agredirnos sin motivo con palabras altisonantes, y uno de los presentes fue empujado en un par de veces, con voz fuerte nos dijeron: saquen todas sus pertenencias y déjenlas sobre esta banca, hicimos caso, dejamos carteras, celulares, monedas y demás pertenencias.
“Uno de los elementos se acercó a uno de los árboles que se encontraba a un costado, trayendo con él una ramita, informándonos que era mariguana y que esto nos comprometía, pero nosotros le dijimos que eso era una simple rama, lo que molestó a los elementos y con gritos nos exigieron que nos retiráramos o de lo contrario sufriríamos las consecuencias.
“Nosotros no queremos problemas, les informé y nos dirigimos a tomar nuestras pertenencias, pero nos volvieron a gritar con palabras altisonantes que nos fuéramos ya mucho a la v… y rápido o de lo contrario ahora sí habría represalias.
“Por miedo a que cumplieran las amenazas, nos retiramos del sitio y nos dirigimos a mi casa, momento que fue aprovechado por los elementos para robar el dinero de las carteras, algunas monedas y artículos personales”.
Los jóvenes, junto con familiares, decidieron enfrentar a los elementos, dándoles alcance a las afueras del fraccionamiento, en una tienda de conveniencia, negando rotundamente los hechos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El día de hoy los afectados en compañía de sus respectivos padres, acudieron a las instalaciones del Sauz, para levantar una denuncia en contra de los agentes que resulten involucrados.