Al momento

Policíaca

Denuncia acuicultor cuantioso robo hormiga

El afectado reveló que por temporada le llegan a hurtar de su granja hasta dos toneladas de camarón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Cuantiosas pérdidas de camarón denunció la mañana de este viernes un acuicultor de la sindicatura de La Brecha tras ser víctima de robo hormiga. 
Enock Sánchez reveló a Línea Directa que por temporada llega a sufrir el hurto de hasta dos toneladas del crustáceo, representándole un daño económico a su empresa hasta por 200 mil pesos aproximadamente, lo cual pone en riesgo su continuidad.

?Esta temporada todavía no le puede decir pero el año pasado aquí en la granja me hicieron falta dos toneladas a los números que yo traía, a un primo también una vez le pegaron un golpe de dos o tres toneladas en operación hormiga de 10, 15 o 20 kilos diarios desde marzo hasta noviembre?, acusó. 
El acuicultor manifestó que la producción de camarón es una de las principales actividades comerciales en la zona costera del municipio y de ella dependen muchas familias por lo que el robo hormiga es un serio problema que están enfrentando desde hace varias temporadas y que les afecta severamente en sus ganancias.

Agregó que tienen serias sospechas de quien es uno de los presuntos responsables del hurto de camarón por lo que ya solicitaron la intervención de la Policía Municipal para que sus elementos realicen recorridos más constantes durante el día pero principalmente en las noches.

?Nosotros a los que tenemos que cuidar son a los trabajadores que no dejen que se meta, una tarraya que encontramos tenía muchas huellas y al parecer si fue un vecino de aquí de nosotros el que nos robó? 
??Ya se hizo el llamado a Seguridad Pública y que hagan presencia nada más para que sepan que están y no nada más en el día si no en la madrugada que es cuando hacen el robo?, indicó.

El afectado mencionó que de continuar el robo en su granja tomara otras medidas como interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales para que él o los responsables sean vinculados a proceso pues no está dispuesto a seguir teniendo perdidas económicas que pongan en riesgo su empresa.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.