Mazatlán, Sin.– El robo de motocicletas estacionadas no para y podría llegar a incrementarse si no se toman medidas preventivas, reconoció el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: Facundo pasará más de dos años en prisión por robar un expendio de cerveza en Mazatlán
De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se tiene el registro de 78 robos de motocicletas tan solo en el mes de octubre y del 1 al 15 de noviembre, la cifra era de 27. En este caso, se refieren aquellos casos en que el propietario las deja estacionadas y cuando regresa, ya no la encuentra.
Y con respecto al robo violento de motocicletas, que es cuando se emplea un arma para cometer el delito, el Secretariado Ejecutivo informó que en el mes de octubre se registraron dos llamadas al número 911, pero en lo que va del mes de noviembre, van tres.
Te sugerimos: Estaba estacionado y abandonado: encuentra la PEP en Culiacán vehículo 4×4 con reporte de robo
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez destacó que en las últimas semanas han ido a la baja los robos a comercios y casa habitación. Sin embargo, reconoció que el delito de robo de motocicletas, sobre todo cuando están estacionadas, va en aumento.
“¿Cuál es el delito que realmente repunta? Es el robo de motocicleta estacionada, el robo de vehículos con violencia es menor, pero sí sigue repuntando el robo de motocicleta estacionada”, expuso el jefe policiaco.
El secretario Barrón Valdez indicó que el robo de motocicletas es el delito que se ha mantenido y que mantiene más incidencia, ya que se está presentando en aquellas unidades que dejan estacionadas en la vía pública, ya que hay muchas colonias donde la motocicleta la tienen que dejar afuera de sus casas.
Sin embargo, dijo que mantienen recorridos constantes para tratar de reducir este problema en los lugares que está presentando la incidencia. Agregó que es importante que las personas afectadas realicen la denuncia para conocer el lugar donde se están presentando los casos para proceder en consecuencia.
Destacó que han visto que los presuntos ladrones desbloquean las motos, se las llevan arrastrando y la mayoría sucede durante las noches, en los asentamientos o edificios dúplex donde las deben dejar afuera de sus casas estacionadas.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Y en cuanto al robo de vehículos, Barrón Valdez aseguró que el despojo de manera violenta es menor en comparación al robo de motocicletas y que tampoco se puede llegar a comparar Mazatlán con Culiacán, donde el delito de vehículos se está presentando constantemente.