Culiacán, Sin.- En otro despliegue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró el aseguramiento de 30 kilos de crystal que fueron abandonados en un costal sobre la carretera México 15, en la zona de yonkes al sur de la ciudad de Culiacán.
Puedes leer también: ¡Elaboraban crystal! Asegura el Ejército otro “narcolaboratorio” en Sinaloa ¿Ahora en qué municipio?
Los uniformados de las fuerzas estatales y armadas se trasladaban sobre la rúa citada, y, en una brecha junto a la carretera, se percataron de que había un costal del que se desprendía un fuerte olor a sustancia química, el cual estaba bloqueando el camino.
Contenido de Twitter
Tras ver el costal, se acercaron y se percataron de que el contenido de este era droga de la conocida como cristal, con un peso aproximado de 30 kilogramos, por lo cual fue asegurado y se puso a disposición de la autoridad correspondiente para que se inicie la carpeta de investigación.
Es el segundo hallazgo de droga
Apenas unas cuantas horas antes, se dio a conocer el aseguramiento de 300 kilos también de crystal en la misma capital sinaloense.
Debes leer: ¡Estaban en la orilla de la carretera! Sedena y PEP Sinaloa aseguran droga en Sanalona
En recorridos de seguridad por parte de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas, integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de esta droga que también se encontró dentro de costales.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El resultado tuvo lugar mientras los efectivos circulaban sobre la carretera Sanalona a Tamazula, Durango, cuando notaron que en la orilla se encontraba un bulto cubierto con hule de plástico negro, por lo que detuvieron la marcha.
Al acercarse, los uniformados percibieron un fuerte olor a químicos, por lo que descubrieron el objeto: se trataba de unos costales con diferentes leyendas y contenido color blanco y granulado, todo tenía un peso aproximado de 300 kilogramos.