Los Mochis, Sin.- Luego de utilizar 32 pipas de agua en más de siete horas de combatir el fuego en la central dulcera, los cuerpos de auxilio no han podido controlar las llamas y aseguran que las pérdidas son totales luego del incendio y prevén que en las próximas horas el edificio pudiera colapsar debido al daño estructural del incendio.
Poco después del medio día se recibió el primer reporte de incendio en esta conocida dulcería de esta ciudad, que se localiza en la esquina de Hidalgo y Niños Héroes, se encuentra incendiándose, sin que hasta el momento se sepan los motivos de la conflagración, aunque todo apunta a un corto circuito en el segundo piso.
Cuerpos de auxilio acudieron al lugar, para tratar de sofocar las llamas, así como de poner a salvo a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones y afortunadamente las autoridades no reportaron personas lesionadas.
El Centro Dulcero se encuentra en uno de los edificios más antigüos de la ciudad de Los Mochis, que anteriormente albergaba a conocida empresa cervecera.
Te puede interesar: Se incendia conocida dulcería en Los Mochis
Su estructura, antigüedad, y condiciones, se ha indicado no son las óptimas y podría no resistir y colapsar ante el daño que el fuego ocasiona, según estimaciones del personal de bomberos y Proteccion Civil.
Según información recabada en el lugar, se dijo que el incendio inició en el segundo piso, que es la bodega de la dulcería, y hasta el momento ya se extendió hasta el tercer piso, lugar donde tienen todos los plásticos y desechables, y muy posiblemente llevará todo el día para sofocarlo.
Con el objetivo de tener más margen para trabajar para sofocar el incendio, elementos de Bomberos, Protección Civil y Suma, acordaron abrir un “boquete” en la pared de la parte de atrás del Centro Dulcero con una retro excavadora, misma que retiró después la cortina de entrada al área de bodegas.
Ah la lucha contra el siniestro se unieron los bomberos de Guasave, la Marina y el Ejercito, pero aún con el apoyo, se espera que sea hasta la medianoche cuando se logre controlar el incendio.