Culiacán, Sin.- Seis de los ocho hombres que fueron encontrados asesinados en Tamazula, Durango el pasado sábado 28 de octubre, eran originarios de Culiacán, incluido un menor de 13 años de edad, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal señaló que ya fueron identificados por sus familiares, y solo dos de ellos son originarios de Tamazula.
Quiñónez Estrada indicó que las investigaciones de este hecho se están realizando de manera coordinada con Durango, ya que aunque la mayoría de las víctimas son de Sinaloa, los cuerpos fueron encontrados allá.
“La mayoría son de aquí de Sinaloa, resultó que niño o dos creo son de Tamazula, Durango. El menor de edad es de Sinaloa, nosotros iniciamos por desaparición forzada, apareciendo los cuerpos, lo que sigue es quienes pudieron ser los posibles responsables, son de Culiacán”, dijo.
En el caso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, mencionó que las investigaciones que se iniciaron en la entidad son por desaparición forzada.
Este martes la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, informó que la dependencia a su cargo declinó investigar el asesinato de las ocho personas, ya que el crimen se cometió en Sinaloa.
Te sugerimos: Tienen huellas de tortura: localizan a ocho hombres asesinados en Tamazula, Durango
Un adolescente y pintor “levantados” en Bosques del Rey, entre los asesinados en Tamazula, Durango