Al momento

BLOQUEOS

De nuevo bloquean carreteras de acceso a Escuinapa; hay camiones atravesados

A los accesos por la carretera Rosario-Escuinapa y la autopista Mazatlán-Tepic se les suma ahora la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, cerca de La Estacada.

| Fotografía: Francisco Ramírez.

Escuinapa, Sinaloa. De nueva cuenta, Escuinapa quedó bloqueada luego de los fuertes enfrentamientos armados que se han registrado desde la madrugada del domingo 21 de diciembre de 2025.

Los tres accesos a Escuinapa, por la carretera libre México 15, del tramo Rosario-Escuinapa, estaban bloqueados. Por la autopista Mazatlán-Tepic, cerca de Tecualilla, al sur de la ciudad.

Y ahora, por la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, a la altura de La Estacada, donde atravesó un camión de transporte escolar.

Debes leer: Reportan nuevas balaceras en Escuinapa y el cierre de la Mazatlán-Tepic al sur de Sinaloa

Fotografía: Cortesía.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en un aviso a la ciudadanía sinaloense, informaba que había ya un bloqueo por la autopista Mazatlán-Tepic.

“#SSPSinaloa informa que, este domingo 21 de diciembre, se reportó un bloqueo en la autopista Mazatlán-Tepic y un evento de seguridad en Escuinapa, el cual ya es atendido por el Grupo Interinstitucional en este municipio.

Se pide a la población estar atenta, evitar circular por la zona y atender las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en despliegue operativo.

Continuaremos informando…”

Hasta el momento no hay reportes de que los camiones y transportes de carga que están bloqueando las carreteras y autopistas les hayan prendido fuego, solo que estaban bloqueando ambos carriles y no había paso hacia la cabecera municipal de Escuinapa.

Te sugerimos: “A ver cómo salimos, con el favor de Dios”: Traileros atrapados por enfrentamientos en Escuinapa

¿Qué dijo el gobernador Rubén Rocha Moya de los hechos que se registraron el pasado 17 de diciembre en Escuinapa?

Ese día, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que se suscitó un enfrentamiento entre civiles y que se atendió de manera inmediata. Y dos días después, anunció que se reactivó el operativo antibloqueo de carreteras, ya que anteriormente había dado resultados.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.