Guasave, Sin.- Las instalaciones del antiguo penal de Ocoro y donde operan también las oficinas de la Dirección recibirán una “manita de gato” para que puedan ser utilizadas como dormitorios cuando lleguen al municipio elementos corporaciones estatales y federales y que sirvan también como áreas de esparcimiento para los agentes locales, luego de un recorrido encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: ¡Que no te sorprendan! Policías municipales ya podrán aplicar infracciones de tránsito en Guasave
Contenido de Twitter
Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la antes Policía de Tránsito le pidieron apoyos al presidente municipal de Guasave para acondicionar algunas áreas de la expenitenciaría como las canchas deportivas y dormitorios para que puedan ser usados por los efectivos municipales y cuando arriban fuerzas de otros niveles.
“Sí aquí eventualmente llegan la Marina o el Ejército y decimos ahí vamos a meterlos pues porque no hacemos unos espacios más dignos, pintarlos, arreglar el piso y que estemos seguros que haya baños para ellos, vamos viendo que se empiece a cotizar algo sobre pintura”, indicó.
El presidente municipal señaló que se gestionarán mejoras al alumbrado y se podría estar rehabilitando la parte de la cocina también, ya que fue una de las peticiones que se le hicieron por parte de los mandos de la Policía y Tránsito.
Se le pidió al alcalde también permitir el ingreso a la ex cárcel municipal de los vehículos de los agentes municipales y viales ya que no cuentan con un estacionamiento para dejarlos, pues los que tienen unidades de procedencia americana no puedan entrar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las noticias policíacas de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Acompañado de funcionarios municipales el alcalde recorrió todas las áreas del antiguo penal de Ocoro y comprometió apoyos para sacarles provecho y de igual manera poner en condiciones más dignas también las oficinas de Movilidad Sustentable.