Culiacán, Sinaloa. En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúan con la investigación de cómo Silverio “N” logró escapar del penal de Aguaruto en noviembre del año pasado, los alrededor de cinco custodios que son investigados por su posible participación no han sido separados de su cargo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que por parte de la Fiscalía no se ha brindado un reporte del avance que se tiene en la carpeta de investigación por el reo que logró fugarse del penal y que horas después murió en un hospital tras ser localizado con un impacto de bala en la cabeza, a unos metros de la Sede Regional Penal Acusatoria Oral Zona Centro.
“De todo ese incidente toma nota Fiscalía y da el seguimiento. No ha cerrado todavía la carpeta, no han dado el avance, en su momento yo creo que lo tendrán que dar, y en ese momento nosotros seguimos avanzando en lo que pudo haber sido al interior del penal”, precisó.
Te sugerimos: Entregan cuerpo de Silverio N., reo que murió de un disparo después de escapar del penal de Aguaruto
El funcionario estatal detalló que de los cinco custodios que se están investigando como presuntos participantes en la fuga del reo, hay una mujer. Será hasta que haya una determinación del hecho cuando se podrá proceder con la separación del cargo de quienes resulten cómplices.
Fue el 08 de noviembre del 2023 cuando se reportó que en el pase de lista los custodios se percataron de la evasión de Silverio “N”, reo del módulo 21 del Centro Penitenciario de Aguaruto.
Según información de la Fiscalía General del Estado, en mayo pasado había sido detenido acusado de intento de feminicidio, pues atentó contra la vida de su pareja en el municipio de Badiraguato.
Te puede interesar: Se llamaba Silverio y lo acusaban de intento de feminicidio: murió el reo fugado del penal de Aguaruto
La madrugada del 08 de noviembre el hombre fue encontrado grave con una herida producida por proyectil de arma de fuego junto a una pistola en el complejo de seguridad. Fue en el Hospital General de Culiacán en donde perdió la vida.