Culiacán, Sinaloa.- A tres días de que se cumplan tres años del llamado “Culiacanazo”, el Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, reconoció que es muy difícil que el gobierno pueda prevenir un acontecimiento de esta magnitud cuando no están previstos aún y cuando hay un trabajo de inteligencia permanente.
“Y que las decisiones muchas veces en materia de seguridad obedecen a reacciones sobre acontecimientos que no estaban previstos, aunque haya un trabajo de inteligencia permanente para consolidar las tareas de seguridad, pues hay momentos en que se rompe con cualquier previsión”, admitió.
En ese sentido, el funcionario federal comentó que los sinaloenses deben de tener la plena seguridad de que el Gobierno Federal tomará las decisiones correctas en su momento que haya un hecho violento.
Al cuestionarlo sobre las estrategias de seguridad que se tienen en Sinaloa para prevenir otro “Culiacanazo”, Adán Augusto López Hernández respondió que no puede hablar sobre estrategias de seguridad por ser integrante y coordinador de los trabajos del gabinete de seguridad nacional y por ley debe evitar difundir estrategias en un tema tan delicado.
Podría interesarte: ¡Salvajada! Sujeto ataca con arma blanca a su expareja y su hijo de 7 años en Ahome
Finalmente, López Hernández aseguró que se trabaja coordinadamente y en perfecta armonía con el gobernador Rubén Rocha Moya y con los 18 presidentes municipales en temas de seguridad pública.