Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Ricardo, el policía de la Dirección de Servicios de Protección que resultó herido de gravedad a balazos al frustrar un asalto y herir al delincuente, fue escolta de los exgobernadores Mario López Valdez , Quirino Ordaz Coppel y Jesús Aguilar Padilla.
El agente estaba asignado a la Ayudantía de Gobierno del Estado que se dedica al resguardo del ejecutivo estatal y aparentemente se acababa de incorporar a la Dirección de Servicios de Protección (DSP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La tarde de este miércoles acompañaba y escoltaba a una persona que acudió a depositar una suma de dinero a la sucursal bancaria que se encuentra ubicada sobre la calle Tercera, entre Papayo y Calzada Heroico Colegio Militar, en el Mercado de Abastos.
El policía al percatarse que un delincuente trataba de cometer un asalto a la institución bancaria lo impidió, en cuya acción fue herido a balazos y presuntamente también accionó su arma, logrando herir al delincuente.
Posteriormente, otro policía que lo acompañaba y se encontraba afuera del banco acudió en apoyo al escuchar los balazos y logró someter al delincuente, pidió el apoyo de socorristas de Cruz Roja quienes los atendieron y llevaron a diversos hospitales.
El policía, ex escolta de Malova y Quirino, presentó cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego, de las cuales una fue en el rostro, otra en abdomen, hombro y espalda, por las cuales su estado de salud se considera de gravedad.