Mazatlán, Sin.- El icono de los estrenos cinematográficos ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán, que apenas el pasado mes de enero anunció su cierre definitivo, la mañana del viernes generó noticia, no para ofrecer una película, un incendio en su interior generó la alerta entre los cuerpos de emergencia de la ciudad.
El siniestro iniciado por un flamazo generado mientras se realizaban cortes con soplete en los ductos de los aires acondicionados, la chispa cayó sobre los escombros y basura donde se concentraron los tramos de alfombra, poliuretano y asientos, combustible para que el fuego se avivara y generará una gruesa nube de humo contaminante apreciada desde varios sectores en el cielo de la ciudad.
Testigos de los edificios aledaños al ver la situación alertaron a los números de emergencia, agentes de la Policía Municipal y Capta fueron los primeros en arribar a la zona y pidieron a los empleados a evacuar el lugar, minutos después las máquinas de combate con su personal se fueron apostando para comenzar a trabajar, pipas de las agrupaciones Mazatlán y Veteranos, así como del Ayuntamiento estuvieron activos abasteciendo el vital liquido para extinguir el fuego y reducir el humo y poder ingresar.
Te puede interesar: Ataque de abejas deja a dos niños lesionados en Los Mochis
Con equipo necesario elementos de ambas dependencias de Bomberos comenzaron a introducirse al inmueble para remover escombros que evitó la propagación de las llamas.
Te puede interesar: Hieren de un balazo a vecino del Rincón del Parque
El coordinador de Protección Civil Municipal mencionó que por el horario en que ocurrió la emergencia no hubo necesidad de evacuar personas, solo restringir la circulación vial y peatonal, entre los detalles agregó que no hubo daños en otros inmuebles como tampoco necesitaron atender a alguno de los elementos que participaron en el lugar.
Luego de casi dos horas de labores y la concentración de más de una docena de vehículos la vialidad fue habilitada nuevamente, mientras los encargados de la obra quedaron en diálogos con personal de PC para verificar los planes de seguridad.