Mazatlán, Sin.– Este domingo fue reportado que en el acceso de mar del Estero del Yugo, en la parte norte de la ciudad, 2 cocodrilos fueron observados alrededor del mediodía.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Tras la denuncia realizada a través del teléfono de emergencias 9-1-1, la Policía Acuática y Protección Civil municipal procedieron a colocar cintas restrictivas para evitar riesgos entre las personas que acuden a pescar o a permanecer en la orilla.
En esta entrada de mar, anteriormente ya se han observado cocodrilos, especies que tienen su habitat natural en el estero, pero se cruzan por debajo del puente que está sobre la avenida Sábalo Cerritos.
Elementos de ambas corporaciones procedieron a revisar minuciosamente la zona, sin que lograran ubicar a alguno de los ejemplares que presuntamente fueron vistos este domingo al medodia.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas hizo un llamado a la ciudadanía que vaya a acudir a esta zona a pescar o a querer introducirse a este cuerpo de agua, que respete la restricción y en caso de observar un cocodrilo, que lo reporte de manera inmediata.
“Como medida preventiva se está acordonando las bajadas hacia el Estero del Yugo y se está pidiendo a la gente que si los ve, que no los apedreen ya que también fue lo que se reportó al 9-1-1. El estero es su habitat pero pasan la trampa ecológica”.
Te puede interesar leer: Van tras captura de cocodrilos en el río Sinaloa; Protección Civil instalará trampas
Gustavo Espinoza dijo que en caso de que se puedan capturar estas especies, serían llevadas a la comunidad de El Verde Camacho, que es una reserva natural y a donde se han llevado otros ejemplares capturados en diferentes zonas.