Mazatlán, Sin.- Detección de cuatro mujeres conductoras con marcado aliento alcohólico, tuvo como saldo el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad de jueves a domingo en la madrugada, en diversos puntos de la ciudad, la finalidad de las acciones es evitar accidentes viales donde se combinen alcohol y volante.
Jorge Samuel Alvarado Ilustre, subdirector de Tránsito municipal, informó que en total se realizaron 280 exámenes espirométricos, 36 de ellos fueron positivos, y donde destacan las mujeres, quienes tuvieron que llamar a sus familiares para regresar a casa en sus vehículos.
Álvaro Ilustre, comentó que del total de personas detectadas con alto nivel de alcohol en la sangre, sólo una de ellas fue remitida ante el juez cívico, el resto pagó la sanción correspondiente y solicitó apoyo de sus familiares sobrios para conducir.
El jefe de la unidad vial, agregó que tres vehículos fueron remitidos a la pensión municipal; 11 conductores sancionados eran foráneos.
En materia de accidentes, dio a conocer que el fin de semana se registraron 14 percances con saldo de 9 personas lesionadas y daños materiales por 617 mil 500 pesos.