Culiacán, Sin. – La jornada del jueves 6 de noviembre cerró con un saldo preliminar de una persona sin vida, dos heridos de bala y tres civiles abatidos, en distintos hechos registrados en varios municipios del estado de Sinaloa.
Sigue la información de seguridad den la sección policiaca de Línea Directa
La mañana transcurrió con tranquilidad; sin embargo, fue al mediodía cuando se localizó a un hombre asesinado a balazos sobre uno de los carriles de la carretera Culiacán–Eldorado, a la altura del entronque con la comunidad de El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de la capital.
Horas más tarde, se reportó una agresión a personal militar, en la que varios civiles resultaron lesionados por impactos de arma de fuego. Fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal de El Rosario para recibir atención médica. Posteriormente, se confirmó la muerte de dos de ellos y uno más quedó herido.
Debes leer: Reportan dos civiles abatidos luego del enfrentamiento con el Ejército, en Rosario
En otro hecho, un funcionario del municipio de Guasave fue presuntamente privado de la libertad cuando se dirigía a la capital del estado. Según los primeros reportes, fue interceptado por hombres armados a la altura de Salvador Alvarado, aunque más tarde fue liberado.
Además, durante un operativo realizado en el fraccionamiento Espacios Barcelona, al norte de Culiacán, se reportó un civil abatido y la detención de cinco personas.
Finalmente, un hombre no identificado fue atacado a balazos en calles de la colonia Centro de Culiacán y trasladado a un hospital, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Relacionada: Hombre resulta herido a balazos en el sector centro y es trasladado a un hospital de Culiacán
¿Cómo puede ser tipificado el reporte de un civil abatido?
En casos anteriores, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ha integrado los hechos en los que participan civiles abatidos bajo la modalidad de muerte por enfrentamiento y agresión a la autoridad; sin embargo, la clasificación depende de las investigaciones que se realicen en cada caso.