Culiacán, Sin. – La jornada de este martes 18 de noviembre de 2025 en Sinaloa dejó un saldo preliminar de cuatro personas sin vida por hechos violentos (entre ellas una mujer) así como cuatro personas heridas: tres por arma de fuego y una por esquirlas. Además, se registraron múltiples ataques contra vehículos en distintos puntos del estado.
Conoce la información de seguridad en la sección policíaca de Línea Directa
El primer fallecido fue un hombre que murió tras permanecer cinco días hospitalizado luego de ser baleado al llegar a una marisquería ubicada en la calle Corona, en la colonia Montuosa. La agresión ocurrió el pasado 13 de noviembre.
Horas más tarde, un peluquero fue asesinado dentro de una barbería situada en el fraccionamiento Colinas de La Rivera, en el sector Santa Fe, al norte de Culiacán.
Otro hombre fue ejecutado a balazos junto a una camioneta, a un costado del dren Bacurimí y detrás de un restaurante de venta de borrego asado en las inmediaciones de Culiacancito, también al norte de la capital.
Debes leer: Era de Bellavista el hombre asesinado a balazos junto a camioneta al norte de Culiacán
En la colonia 4 de Marzo, sujetos armados atacaron a disparos al menos tres vehículos que se encontraban en un autolavado cercano a la Universidad Autónoma de Occidente, al norponiente de Culiacán.
Un hecho similar ocurrió en la colonia Agustina Ramírez, en el sector Infonavit Humaya, donde un grupo armado realizó múltiples disparos hacia un vehículo estacionado.
Al sur del estado, un negocio de venta de cerveza resultó dañado tras la detonación de un artefacto explosivo en el fraccionamiento Foresta. Una mujer que se encontraba cerca resultó herida por esquirlas.
En otro ataque, dos personas fueron lesionadas por proyectiles de arma de fuego afuera de un depósito de cerveza ubicado sobre la avenida Múnich, en la colonia Segunda Ampliación de Urías, previo a la zona del fraccionamiento Santa Teresa.
Finalmente, en Culiacán, hombres armados irrumpieron en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, donde asesinaron a una mujer y dejaron a un hombre herido.
Sugerida: Una mujer sin vida y un hombre herido, saldo de ataque armado en la López Mateos, Culiacán
¿Qué hacer si se detecta un vehículo abandonado?
Se recomienda reportarlo de inmediato al 911 o de forma anónima al 089, brindando la ubicación exacta y características del vehículo, para que las autoridades realicen la verificación.