Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los hechos de inseguridad registrados en Sinaloa durante el viernes 27 de marzo de 2026, donde se incluye cuatro homicidios dolosos, seis denuncias por robo de vehículo y dos casos de privación de la libertad.
En un comunicado emitido este sábado 28 de marzo de 2026, la dependencia informó el saldo oficial, donde se registraron tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso debido a la localización de cuatro personas sin vida.
Leer también: Localizan dos cuerpos carbonizados en la comunidad de La Tuna, Badiraguato
En Navolato un hombre falleció a raíz de hechos ocurridos en la sindicatura de San Pedro y otra fue localizada en la colonia Antonio Bonifant, mientras que en Culiacán dos personas fueron asesinadas en una gasolinera, ubicada en el fraccionamiento Villa Colonial.
Asimismo, se registró el hallazgo de restos óseos en la sindicatura de La Tuna, en Badiraguato.
Por otra parte, en el reporte de la incidencia delictiva del viernes 27 de marzo, la institución encargada de procurar justicia en la entidad detalló que en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se recibieron seis denuncias, las cuales ya son investigadas por el Ministerio Público.
En cuanto a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se registraron dos querellas en la región centro por el delito de privación ilegal de la libertad.
Finalmente, el organismo autónomo reiteró su compromiso de mantener informada a la sociedad mediante datos oficiales derivados de las denuncias presentadas ante las distintas agencias del Ministerio Público.
Te puede interesar: Viernes cierra con despliegues y resultados; autoridades reportan aseguramiento de explosivos
¿Cuántos vehículos se han robado en los últimos 18 meses en Sinaloa derivado de la inseguridad que se tiene desde el 9 de septiembre de 2024?
De acuerdo con información que ha proporcionado la prensa y las autoridades de gobierno, suman más de 10 mil vehículos robados; con apenas 4 % de detenidos y 1 % de sentencias.