Culiacán, Sin. Los operativos que implementa el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dejaron tan solo el pasado fin de semana cuatro personas detenidas que portaban armas de grueso calibre, vehículos recuperados con reporte de robo, así como cargadores y equipo táctico en distintos hechos en Culiacán.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El primer resultado que presumió el Gobierno Federal fue sobre la detención de cuatro hombres, quienes fueron asegurados con cuatro armas de alto poder. Fue personal del Ejército Mexicano que a través de recorridos que realizaban en calles de la capital del estado se encontraron con los tripulantes de un vehículo, se les solicitó detuvieran la marcha y al ser revisados se les encontraron las armas antes señaladas, así como cargadores y equipo táctico, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Podrías leer: José Fredy, la víctima de homicidio junto a una escuela primaria al sur de Culiacán
En otro hecho, fuerzas castrenses al realizar trabajo de prevención localizaron un vehículo en aparente estado de abandono, por lo que optaron por verificarlo. Al revisar los datos del automotor, este arrojó que contaba con reporte de robo. Además, se encontraron tres armas largas, ocho cargadores, 53 cartuchos y dos chalecos tácticos, mismos que fueron asegurados y trasladados ante la Fiscalía General de la República.
Más sobre policiaca: FGE registra cinco homicidios, dos “levantones” y un robo de vehículo durante el domingo en Sinaloa
Finalmente, por un camino de terracería fuerzas que integran el Grupo Interinstitucional hallaron una mochila de color rojo tirada sobre la rúa, y ante la sospecha de que hubiera personas en las inmediaciones, extendieron los recorridos sin encontrar a ningún civil. Al revisar el objeto encontrado, se aseguraron dos armas largas, un arma corta, además de cargadores que estaban debidamente abastecidos, 430 cartuchos útiles, un chaleco táctico y cuatro placas balísticas.