Mazatlán, Sin.- A media asta ondea la bandera de Cruz Roja, delegación Mazatlán, dos féretros descansan bajo su sombra, uno de ellos Nicolás, joven estudiante de preparatoria y alumno de la especialidad Técnico en Urgencias Médicas (TUM), su padre de mismo nombre, esto como parte del homenaje póstumo para las personas que fallecieron en el incendio del interior de su vivienda el pasado domingo.
El cortejo fúnebre partió de la calle Privada del Astillero en la colonia Benito Juárez con destino a la Iglesia San Pedro, en Casa Redonda, los alrededores de la capilla fueron bloqueadas por unidades de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y demás cuerpos que se dieron cita para acompañar al joven Nicolás y su padre.
“El día domingo 12 de Mayo alrededor de las 02:00 de la mañana nos paralizó una noticia tan trágica que nadie quisiera escuchar donde uno de nuestros hermanos perdió la vida. Hoy todos estamos de duelo, les pido que recordemos a Nico, como un hermano no de sangre, pero si de corazón”.
Paramédicos, alumnos y parte de la dirección de Cruz Roja se concentraron en la explanada, el sonar de las sirenas y la banda de guerra recibieron los cuerpos, un mensaje de despedida que recordó lo servicial y sonriente de su compañero provocaron las lágrimas en más un presente, el acto finalizó con un minuto de aplausos.
“No podemos luchar contra los destinos de la vida, su paso por este mundo no ha sido como las huellas con tan sólo su presencia. Te marchaste por el camino que todos recorreremos algún día, a pesar que no estuvimos a tu lado para decirte adiós, sabes que te queremos mucho”.
El cortejo emprendió su última parada, el muelle del parque Bonfil, Nicolás padre visitó el sitio donde empleó su vida para obtener el sustento para su familia, el panteón ubicado entre Luis Donaldo Colosio y avenida Múnich en la colonia Salvador Allende fue su último destino donde Nicolás padre e hijo descansarán en paz.