La Cruz de Elota, Sinaloa.- La falta de visibilidad por el humo generado por el incendio de maleza, ocasionó un fuerte accidente en la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad de Agua Nueva, en el municipio de Elota.
De acuerdo a la información en el lugar de los hechos, por la carretera libre México 15 hacia el norte, entre la comunidad de Agua Nueva y el crucero de Cosalá, unos trabajadores prendieron fuego a un lote de parcelas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, no previeron que el fuego avanzaría hacia la carretera ocasionando un denso humo que restaba visibilidad.
Una conductora de un automóvil Chevrolet Camaro, gris oscuro, que se desplazaba por la carretera y quien se identificó con el nombre de Elizabeth “N”., informó a las autoridades que al entrar a la zona de humo, le sacó la vuelta a un camión que se le cruzó para terminar impactando de frente contra un vehículo sedán color plata que era conducido por Neyla “N”., de la ciudad de Culiacán.
Ambas resultaron ilesas del fuerte choque. El automóvil sedán color plata quedó casi fuera de la carretera y con el frente y costado izquierdo dañado por el impacto, mientras que la segunda unidad presentó daños en la parte del costado izquierdo.
Podrías leer: Arturo muere al accidentarse por la carrera cerca de La Labor, en la sierra de San Ignacio
Ante el riesgo que existía, llegó personal de Protección Civil y un camión de Bomberos Voluntarios de Elota, quienes estuvieron rociando hacia la zona de maleza que estaba ardiendo para evitar que siguiera generando humo.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de abanderar el lugar para que no se viera interrumpida la circulación hasta el retiro de las unidades accidentadas.