Mazatlán, Sin.- Las bodegas de Cultura, dónde guardan y fabrican los carros alegóricos para los eventos de Mazatlán generó alerta de incendio y movilización de los cuerpos de emergencia durante la mañana del jueves hacia la Avenida Emilio Barragán en la zona centro oriente del puerto de Mazatlán.
Fue el área donde resguardan material la que estuvo en riesgo y dónde el personal de Bomberos Mazatlán estuvo trabajando durante varios minutos, dos máquinas de combate y su personal fueron los encargados de atender la emergencia; las primeras diligencias señalan que fue un probable cortocircuito la causa que generó el siniestro.
La situación no pasó a mayores consecuencias y las viviendas aledañas no estuvieron en riesgo, el personal de Bomberos Mazatlán removió escombros para evitar que de nuevo se activara el fuego.
Entre otros detalles que pone en riesgo a la sociedad, es en el área de banqueta afuera del sitio de Cultura, un registro destapado con un tubo de PVC en medio de la banqueta puede generar accidentes entre los transeúntes.
De manera prepotente el personal a cargo del área cerró las puertas del lugar antes de solicitar alguna información con relación a los hechos ocurridos.