Los Mochis, Sin.- A pesar de los constantes llamados de las
autoridades para evitar la quema de socas en el municipio de Ahome continúan estas acciones
por parte de los propietarios de predios agrícolas.
La mañana de este lunes se registró la quema de los residuos
de un par de parcelas localizadas entre los ejidos Plan de San Luis y 20 de Noviembre.
Luego de recibir el llamado, elementos de Protección Civil
se presentaron en los predios pero al constatar que no representaban un riesgo
para la población decidieron retirarse del sitio únicamente con una amonestación
verbal para los trabajadores de los predios.
Cabe recordar que la quema de socas ha sido constantemente rechazada como una práctica agrícola saludable
por parte de las autoridades de la materia, ya que además de ser una fuente importante
de contaminación al medio ambiente causa daños considerables al suelo que podría
aprovechar la soca como un fertilizante natural.
Sin embargo, algunos agricultores hacen caso omiso a este llamado por lo que esta
situación se sigue presentando en el municipio de Ahome.
LM
Continúa la quema de socas en Ahome
Un par de predios fueron incendiados para consumir los residuos de cultivos
Fuente: Internet