Culiacán, Sinaloa. A través de un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 19 civiles abatidos, además del aseguramiento de un inmueble, armamento, equipo táctico y vehículos, en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa, donde fue detenido Edwin Antonio N., alias “El Max”.
Debes leer: Lo “agarraron” a las 8 de la noche: Esta es la ficha de detención de “El Max”, capturado en Culiacán
De acuerdo a la información sobre los hechos suscitados la tarde de ayer lunes 21 de octubre, se indicó que la agresión contra el personal militar fue por más de 30 individuos integrantes de la delincuencia organizada y la escolta cercana del detenido, siendo repelida por las fuerzas federales en defensa de su integridad física.
En el lugar quedaron 19 agresores fallecidos, logrando el resto darse a la fuga.
Además, en el lugar se aseguraron cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, nueve cascos balísticos y siete vehículos.
Te sugerimos: Detención de “El Oso” y 19 muertos, saldo del enfrentamiento entre civiles y militares en Culiacán
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FG en Culiacán, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales respectivas.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Relacionada: Reportan fuerte enfrentamiento entre civiles y militares al oriente de Culiacán
“El Max” es señalado como presunto jefe de una célula delictiva que ha participado activamente en la reciente violencia suscitada en el municipio de Culiacán.