Al momento

Incendio

Confían hoy extinguir incendio en el basurón municipal; humo cubre parte de la ciudad de Mazatlán

Los trabajos para controlar la emergencia se mantienen este miércoles en un 70 por ciento de avance, informó Óscar Osuna Tirado, de Protección Civil Municipal

Unidad de pc frente a un baasurón incendiado en la noche
Esta mañana continuará el combate con personal descansado | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin.- A cerca de 40 horas de haber iniciado el incendio en el basurón municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó la mañana del miércoles 1 de julio del 2026 que las labores para sofocar la emergencia continúan, manteniéndose un avance del 70 por ciento en el control del siniestro.

Sin embargo, se informó que el humo generado por el incendio descendió esta mañana y se mantienen protegidos algunos sectores de la ciudad, sobre todo cerca de donde se ubica el lugar del siniestro.

Es constante el combate del incendio, dice Protección Civil

El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, señaló que durante la noche del martes y madrugada del miércoles permanecieron activos los protocolos de atención, con la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán y personal de la dependencia, quienes continuaron con las maniobras para evitar que el fuego se extendiera.

Te puede interesar: Control de incendio en el basurón municipal en Mazatlán lleva avance de 70 %

Dijo que en esta mañana continuará el combate con personal descansado, tanto de bomberos como del mismo gobierno municipal, que ha estado participando con el abastecimiento de pipas de agua para los camiones de los cuerpos de bomberos de la ciudad.

Confían en que este día quede controlado; humo cubre parte de la ciudad

Osuna Tirado confió en que este mismo día miércoles quede completamente sofocado y extinguido el incendio.

Si bien el humo que ha generado el incendio del basurón descendió en las últimas horas, ha logrado cubrir varios sectores de la ciudad, reduciendo la visibilidad, en los fraccionamientos Santa Teresa, Urbivillas del Real, Urías, entre otras colonias.

También se reportó que cubría algunas carreteras y avenidas, como la México 15, Gabriel Leyva, Insurgentes y hasta la Juan Pablo II.

Sigue leyendo: Incendian domicilio en la colonia La Amistad en Culiacán; Pedro muere al sufrir graves quemaduras

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.