Mazatlán, Sin.- Por una falla mecánica, un tráiler con caja estuvo a punto de volcarse sobre el Libramiento Mazatlán a la altura del kilómetro 258, por el carril de sur a norte.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias acudió personal de rescate y la ambulancia de la misma autopista, quienes al llegar vieron que el conductor de la pesada unidad resultó ileso y salía de la unidad.
De acuerdo con información del conductor de la unidad, procedía de la Ciudad de México y transportaba artículos de papel higiénico y de baño. Agregó que descansó en Jala, Guadalajara toda la noche y en la mañana reanudó su marcha por la autopista Tepic-Mazatlán, pero antes de llegar al kilómetro 258, sintió que le tronó la rótula de la llanta delantera izquierda.
Para fortuna del conductor de la pesada unidad, el movimiento del tráiler de color rojo no fue llevarlo hacia el centro del carril y pegar contra el muro de contención, sino que hizo que el tractocamión se fuera hacia el lateral derecho, se subiera la cuneta para subirse a la banqueta y pegar a un lado del monte, con todo el motor destruido. Al quedar embancada la unidad, salió el conductor ileso de la cabina.
El personal de rescate de la autopista se encargó de revisar los daños causados, mientras que una empresa aseguradora analizaba la situación, ya que la caja que transportaba resultó ilesa y sin ningún daño.
Te sugerimos: Está encintado de las manos: Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en un canal de Mazatlán
Al llegar los elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo del peritaje del accidente para deslindar responsabilidad mientras esperaban una grúa para sacar el tráiler y llegara otro tractocamión para que continúe con el destino de la carga.
Cabe mencionar que el conductor del tractocamión, Juan Manuel Solís, originario del Estado de México, dijo que es el primer accidente que sufre en sus 25 años como chofer.
Te puede interesar: Salvavidas rescatan a dos hermanos que eran arrastrados por corrientes marinas en Mazatlán