Al momento

Policíaca

Condenan a recluso a 18 años y siete meses de cárcel por secuestro

José “R” enfrentó proceso penal derivado del secuestro realizado en contra de un comerciante del municipio de San Ignacio, cometido en 1999

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo de sentencia condenatoria por 18 años, 7 meses y 6 días de prisión en contra de una persona procesada por el delito de secuestro, en el sistema tradicional.

José “R” enfrentó proceso penal derivado del secuestro realizado en contra de un comerciante del municipio de San Ignacio, cometido en 1999, del que derivó la averiguación previa MAZTL/SEC/05/2003/AP.

El día de los hechos la víctima estaba en un negocio propiedad de su padre, localizado en el municipio de San Ignacio, por la carretera México 15, al norte de la ciudad de Mazatlán.

En ese lugar varias personas armadas con pistolas se llevaron al afectado en contra de su voluntad hasta el rancho La Calavera, donde lo mantuvieron cautivo durante días en un cerro aledaño a Piaxtla, para exigir dinero a cambio de su libertad.

Una vez que fue identificado como presunto participante en el hecho, José “R” fue detenido mediante la ejecución de una orden de aprehensión y puesto a disposición de un juez para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Dentro de la causa penal 64/2016 radicada en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal de Mazatlán se consideró al acusado como culpable del delito que se le acusa, por lo que fue sentenciado a 18 años, 7 meses 6 días de prisión, el pago de una multa por $2,019.60 y la reparación del daño por $700,000.00 pesos.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.