Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Luego de que concluyera el Carnaval Mazatlán 2022 con saldo blanco esperado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no baja la guardia y el personal vuelve a sus áreas, donde el propósito es seguir bajando los índices delictivos, señaló Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
El titular de la corporación preventiva, destacó que el resto de la ciudad estuvo protegida, y aunque no proporcionó amplios datos, comentó que se detuvieron a algunas personas señaladas de cometer algunos robos violentos, y agregó que durante las festividades no hubo incremento de cifras en dicho rubro, también descartó detenciones de carteristas.
En el tema de la instalación del dispositivo de Alcoholimetría, Alfaro Gaxiola comentó que los filtros estuvieron instalados en diversos sectores de la ciudad con extensión de horarios, el jefe policiaco dijo que la reducción de accidentes en los días de Carnaval, fueron factor de la implementación de ese operativo.
“Faltas administrativas, hubo detenidos por robo con violencia, pero eso fue por el área de afuera, no tuvimos gran incremento como otras veces, como en otros años que se nos venían encima los incrementos hasta de carteristas, hoy no lo tuvimos”.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que al momento no han recibido denuncias por abusos policiales durante el Carnaval, a pesar de que en redes sociales hubo algunos videos, señaló que si alguien se vio agraviado, interponga la denuncia correspondiente para iniciar su debida investigación.