Culiacán, Sin.- Con la entrega de 48 armas y explosivos, así como 806 municiones de diversos calibres, concluyó el programa de Canje de Armas de Fuego 2023 en los municipios de San Ignacio, Cosalá y Concordia.
De las 48 armas canjeadas en el sexto bloque, 32 fueron entregadas en San Ignacio, 10 en Cosalá y seis en Concordia.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La campaña puesta en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos, está por llegar a la etapa final y al momento ya se han visitado 17 municipios donde la ciudadanía ha canjeado de manera anónima 797 armas y 14,464 municiones.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón, destacó que en este bloque se entregaron 17 granadas en el municipio de San Ignacio, las cuales dejaron de ser un peligro en los hogares.
Reiteró que el gobernador Rubén Rocha Moya ha manifestado gran interés en que se difunda la campaña en todo el estado para prevenir accidentes, suicidios y lesiones en los hogares. Además, este año el mandatario estatal incrementó los estímulos económicos que se entregan por cada artefacto: quien acuda a canjear podrá recibir hasta 12 mil pesos en efectivo de acuerdo al tipo y calibre del arma.
Podrías leer: Facundo pasará más de dos años en prisión por robar un expendio de cerveza en Mazatlán
El próximo y último bloque de la campaña corresponde a los municipios de Elota y Culiacán, del 27 de noviembre al 15 de diciembre, en Elota el módulo estará ubicado en el exterior del ayuntamiento, mientras que en Culiacán los módulos estarán en el Parque Culiacán 87 y el Polideportivo Juan S. Millán (Parque Revolución), de lunes a viernes en un horario de 9 am a 3 pm.
Para más información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780.