Al momento

Caso Lolito

Con espada ninja y 61 heridas. Así le arrebataron la vida a “Lolito” el 5 de enero en Guasave

En la audiencia inicial del caso Lolito, celebraba este viernes, se ventiló que hubo pocas partes del cuerpo de Dolores que se salvaron del feroz ataque que le asestó su agresor

Hallazgo, Policía Guasave
“¡Qué abuso! ¿Qué daño les hacía mi hermano?”: El dolor de encontrar a “Lolito” enterrado en Guasave | Foto: Martha L. Castro

Angostura, Sin.- Cara, cuello, brazos, abdomen, hemitórax, casi todo el cuerpo de “Lolito” fue víctima del salvaje ataque que le asestó, tal vez hasta el cansancio, su agresor con un arma nada común para arrebatarle la vida a alguien; pero así fue, un crimen por demás cruel.

Debes leer: Caso Lolito: ¿Vincularon o no a proceso a “El Bombillo”? Esto pasó en la audiencia inicial

En punto de las 11:13 horas dio inicio la audiencia inicial de la causa penal 23/2023 por los delitos de homicidio doloso y desaparición de personas con el fin de ocultar un delito en contra de Jesús Humberto, “N”, “El Bombillo”, de 25 años en perjuicio de Dolores López, de 57 años, quien era vecino de la Colonia La Piedrera.

En el desahogo de pruebas los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado lanzaron las evidencias, pruebas, testimonios y periciales que traían en contra del imputado.

De las pesquisas se desprendió que el pasado 4 de enero, a las 5 de la tarde, “Lolito” llegó en aparente estado de ebriedad a la casa de unos familiares en la colonia La Piedrera, donde se quedó dormido en una silla junto a la calle.

Te sugerimos: “Imagínese cómo me lo dejaron”: Hermana de “Lolito” tras el dictamen final de la Fiscalía

Todo indica que alguien le dio a probar unas latas de cerveza, pues era sabido que “Lolito” no era consumidor de alcohol.

Los dueños de la casa le hablaron a una de las hermanas de Dolores para que fueran a recogerlo; sin embargo, al paso de las horas llegaron por él pero no se lo pudieron llevar, ya que iban en una motocicleta. Dolores siguió dormido al ras de la calle.

Por la mañana el adulto que padecía de sus facultades mentales ya no fue localizado en las afueras del domicilio donde estuvo durante horas, las últimas de su vida, pues sus moradores se fueron a dormir entre las 10 y las 11 de la noche, hora hasta la cual ahí seguía.

Una llamada de su hermana preguntando por él encendió las señales de alerta y comenzó la búsqueda que concluyó el día 8 de enero, cuando a “Lolito” lo hallaron sepultado y con con decenas de heridas de arma blanca en su cuerpo.

Puedes leer: “El Bombillo” descargó su furia en “Lolito”; solo buscó quién se la pagara, revelan en audiencia

Gracias a videograbaciones de cámaras de seguridad de diferentes inmuebles, los agentes de la Policía de Investigación lograron saber que alrededor de las 00:30 horas, del ya 5 de enero, un hombre con sudadera gris y rayas en negro llevaba a “Lolito” tomado de la espalda con dirección a un inmueble abandonado ubicado por callejón Alhóndiga de Granaditas, justo donde se encontró el cuerpo de la víctima.

Según los agentes del Ministerio Público, en las grabaciones se aprecia cuando el sospechoso regresa solo y sostiene un breve diálogo con un vecino que se encuentra en la cochera de su casa. Posteriormente ese sería uno de los testimonios claves para ubicar a Jesús Humberto como el presunto responsable del brutal homicidio.

El otro fue el de un joven que horas antes había sido testigo de un pleito que “El Bombillo” sostuvo con uno del barrio por un supuesto robo de drogas y dinero lo que lo dejó “endiablado”; y sería al mismo al que le confesaría, ya entrada la madrugada del día 5, que ya había encontrado quien se la pagara, refiriéndose a que le había dado muerte al que estaba tirado

Este mismo testigo refirió haberle visto una espada tipo ninja a “El Bombillo”, con la que se presume atacó hasta el cansancio a “Lolito”, causándole 61 heridas en cara, cuello de ambos lados, brazos, abdomen, hemitórax, cuando andaba según versiones completamente drogado.

Mientras el representante social formulaba las acusaciones, “El Bombillo” sólo asentía con un gesto negativo con la cabeza, aunque hubo ocasiones en las que trató de tomar la palabra y al paso de los minutos hasta se mostró un tanto relajado.

La Fiscalía General del Estado solicitó al Juez de Control vincular a proceso a Jesús Humberto ante las pruebas presentadas situación que se determinará el próximo martes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Más noticias relacionadas:

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.