Culiacán, Sin.- El presunto enfrentamiento a balazos que se registró el pasado 24 de enero por la noche en las inmediaciones del Hospital General de Culiacán, no puso en vulnerabilidad al personal de la unidad médica, ya que el hecho no se registró al interior del hospital, por lo que está garantizada la seguridad de los trabajadores, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Atacan a balazos a dos hombres en Culiacán; al parecer son trabajadores de la salud
El funcionario estatal indicó que la unidad vehicular que se mencionó era del sector Salud y que había quedado supuestamente en el fuego cruzado, por lo que no pertenece al hospital ni a la Secretaría de Salud.
“La unidad no es de la flotilla que nosotros manejamos en la Secretaría de Salud. En cuanto a seguridad, los médicos no deben de preocuparse, está garantizado, es un incidente anda más lo que se ha tenido y fue afuera de hospitales, dentro de la seguridad está garantizada para los trabajadores”, dijo.
González Galindo comentó que para la Secretaría de Salud sería muy complejo garantizar la seguridad en la parte periférica del nosocomio, pero afirmó que siempre ha habido seguridad a los alrededores.
Encuentra la información Policiaca más relevante Aquí
Cabe recordar que el presunto enfrentamiento ocurrió sobre la calle Ignacio Aldama, esquina con el bulevar Ciudades Hermanas, muy cerca del Hospital General, donde elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.