Mazatlán, Sin.- Con diferencia de minutos, los números de emergencia recibieron los reportes de dos viviendas comprometidas por el fuego en diversos sectores de la zona norte de Mazatlán: fraccionamiento San Antonio a un costado de la Pensión municipal, y Pradera Dorada Cinco, cerca del estadio de futbol “Kraken”.
Personal de la Estación Parque Lineal se trasladó a la calle Clarisas del fraccionamiento San Antonio, para apoyar a los vecinos, que desde las ventanas lanzaban agua para controlar la emergencia que se inició en la sala por causas hasta el momento desconocidas, pero que afectó gran parte del inmueble y las pertenencias de los afectados.
Para el ingreso del personal fue necesario forzar la puerta principal ya que al momento del siniestro la vivienda estaba completamente sola, tiempo después llegaron los propietarios para aportar información.
Bomberos de Villa Florida fueron los encargados de atender el incendio de una cocina en Pradera Dorada, según la información, la propietaria se disponía a cocinar cuando se generó el fuego que le causó quemaduras en ambos brazos y piernas, ella fue atendida por paramédicos, mientras el personal se dedicó a sofocar las llamas para que no pasaran de la habitación donde se inició.
En ambas situaciones estuvieron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil recabando información y resguardando la zona para que los vecinos y curiosos no sufrieran algún tipo de afectación por la temperatura.