Culiacán, Sin.- Derivado de una denuncia anónima donde se reportaba a hombres armados circular por las calles de la comunidad de El Batallón, Navolato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un vehículo blindado cargado de armas, municiones y equipo táctico.
En la llamada al 911 alertó a las autoridades, quienes desplegaron un operativo en la zona y localizaron abandonada una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, de modelo reciente.
La unidad era blindada y tras una revisión, los policías y fuerzas federales hallaron en su interior cuatro armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército, una granada, además de cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo de radiocomunicación, así como equipo táctico, entre ellos, chalecos, cascos y fornituras.
Lo anterior, junto con el vehículo, fue asegurado y trasladado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.
(EM)