Guamúchil, Sin.- Aunque se reconoce al consumo de bebidas alcohólicas como causas de fuertes accidentes en Guamúchil, no se tienen las condiciones para instalar el operativo de alcoholimetría, manifestó el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dijo que se lamenta el accidente ocurrido el domingo donde una camioneta impactó cuatro vehículos frente a una taquería, además de otros en donde han salido dañados semáforos en transitados cruceros, con todos los inconvenientes que ello implica, pero no hay modo de tener operativo para arrestar a conductores en estado de ebriedad.
“Pero sí es la verdad, no tenemos ahorita nosotros ni las condiciones ni la logística para establecer el alcoholímetro, lo estamos valorando, pero de momento no alcanzamos, no tenemos ahorita las condiciones para hacerlo, tenemos únicamente 8 elementos en la calle en las noches, máximo 10, entonces tenemos que darle seguridad al resto de la ciudadanía”.
El funcionario municipal indicó que los lugares donde se han dado los accidentes están muy focalizados y ahí se establece vigilancia más frecuente y como resultado se han aplicado infracciones por conducir a alta velocidad y hasta detenciones para quienes evitan detenerse y se hacen perseguir.
Roberto Valenzuela Leal agregó que para aplicar el alcoholímetro se requiere la colaboración de Guardia Nacional, el Ejército y otros elementos para que refuercen y el resultado sea favorable, pero de momento no se tienen las condiciones.
Nota relacionada: Un herido al chocar su camioneta contra 4 unidades estacionadas en Guamúchil
Por lo pronto, dijo, por medio de Programas Preventivos realizan acciones de llamados a la conciencia en diferentes sectores para que las personas sean precavidos a la hora de conducir y eviten mezclarlo con el consumo de bebidas alcohólicas.