Centro

¡Con 29 tarjetas bancarias y 2 cheques de 1 mdp! Detienen a funcionario de Culiacán

El supuesto trabajador del Ayuntamiento, dijo ser empleado del área de Egresos de la comuna de Culiacán

Policía. (Cortesía)

Policía. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Un supuesto funcionario del área de Egresos del Ayuntamiento de Culiacán fue detenido este jueves por la madrugada luego de que lo detectaran realizando retiros bancarios sospechosos en varios cajeros automáticos.

Se observó a una persona sospechosa en el interior de un cajero Santander ubicado por el bulevar Maquío Clouthier y calle Tarahumaras, en la colonia Salvador Alvarado. Posteriormente a través de las cámaras del C4, se le monitoreó sacando dinero de tres cajeros diferentes.

Lanzado el reporte, acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el sospechoso tomó una actitud evasiva pretendiendo huir pero fue detenido, y tras una revisión, se le localizaron 29 tarjetas bancarias Santander que no estaban a su nombre, $164 mil pesos en efectivo, y dos cheques de 1 millón de pesos cada uno.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó la detención luego de detectar actividad inusual en los cajeros.

“A través de las cámaras de videovigilancia del C4 detectamos una actividad inusual en algunos cajeros, se detecta a una persona con una gran cantidad de tarjetas de débito, no corresponde a lo habitual y es puesto a disposición para que la autoridad competente realice la investigación, nosotros no podemos suponer”, comunicó.

Se trata de Jesús Antonio “N”, de 37 años de edad, quien manifestó que trabaja en el área de Egresos del Ayuntamiento de Culiacán.

También se le aseguró un automóvil BMW, modelo2017, color rojo, sin placas de circulación, el cual no cuenta con reporte de robo.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades y para que explique a la justicia los movimientos sospechosos.

El departamento de comunicación del Ayuntamiento giró esta nota aclaratoria al respecto

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut odio suscipit id, vulputate, ut efficitur. Aenean elementum amet, libero.