Policiaca

Con 16 años de prisión, Manuel “N” pagará por abusar de una menor de edad en Culiacán

La Fiscalía en Sinaloa determinó la pena al sentenciado a 16 años de cárcel por el delito de de violación agravada por parentesco consanguíneo, cometido en Culiacán en contra de una menor

Sinaloa.- Serán 16 años de cárcel los que Manuel Enrique “N” deberá pasar en prisión, como sentencia tras ser acusado por la Fiscalía de Sinaloa por el delito de violación agravada por parentesco consanguíneo, cometido en Culiacán en contra de una menor de edad.

En comunicado de prensa, la Fiscalía de Justicia en Sinaloa, indicó que los hechos por los que ya se determinó sentencia corresponden a actos constitutivos de delito denunciados el 28 de marzo de 2017, mismos que derivaron en el inicio de la carpeta de investigación CLN/UEAMV/2293/2017/CI.

Toda la información  POLICIACA  aquí

Agrega que de inmediato a que se tuvo conocimiento del caso, se inició la investigación mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y policías, con el fin de acreditar actos constitutivos de delito.

Reunidas las pruebas, se estableció que el imputado fue el presunto responsable de las agresiones cometidas en agravio de la libertad sexual y normal desarrollo de la víctima menor de edad, por lo que se ejercitó acción penal para obtener una orden de aprehensión en contra de Manuel Enrique “M”, correspondiente a la causa penal 268/2019.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 6 de marzo del año 2019, se formuló imputación y se determinó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia de procedimiento abreviado celebrada el 6 de octubre de 2020, se desahogaron las pruebas con las que se demostró la culpabilidad de Manuel Enrique “M”, por lo que fue sentenciado a una pena privativa de libertad por 16 años, y el pago de la reparación del daño moral de la menor víctima.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis velit, vulputate, sit in vel,