Culiacán, Sin.- “Fue como si hubiera pasado un bache, así fue el movimiento, no fue otro movimiento el que yo sentí“, describió una de las 40 personas que viajaban esta tarde en el camión foráneo de la ruta Villa Juárez-Culiacán que sufrió el desprendimiento del eje trasero sobre el bulevar Jesús Kumate, en el sur poniente de Culiacán.
Debes leer: Camión se queda sin eje trasero y derrapa sobre el bulevar Jesús Kumate en Culiacán: hay 4 lesionados
Con lágrimas en sus ojos y su piel morena clara irritada que se tiñó de rosado entre sus pómulos y mejillas por llorar, luego del accidente de tránsito que se registró sobre dicha vialidad dijo para Línea Directa: “Yo venía agachada con el teléfono“.
La mujer joven que vestía chamarra de color amarillo mostaza y pantalón de mezclilla, al ser cuestionada sobre lo ocurrido solo movió ambos brazos como diciendo no, pero después, con la voz entre cortada y mormada, habló sobre lo sucedido.
Durante la plática describió lo que sintió al momento del percance: “Fue como si haya pasado un bache, así fue el movimiento, no fue otro movimiento el que yo sentí“. Además, comentó que en el trayecto de la central camionera hacia donde ocurrió el accidente no se escuchó algún ruido que mostrará alguna falla mecánica.
“Fue aquí exactamente“, refería al lugar donde se desprendió el eje trasero del camión foráneo con la ruta antes citada, mientras que elementos de Protección Civil de Culiacán revisaban a una de los usuarios del transporte público.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Las personas que abordaban la unidad motriz estaban dispersas y subieron a diferentes camiones con la misma ruta para dirigirse a su destino y elementos de la Dirección de Vialidad y Transportes, así como policías viales, realizaron las entrevistas para determinar qué fue lo que ocurrió.
Aparentemente un vehículo se le atravesó al chofer al momento en que circulaba de norte a sur por el bulevar Jesús Kumate y presuntamente es lo que provocó el percance, y ese fue el testimonio que dio a policías e inspectores de esas corporaciones.