Culiacán, Sin.- De nueva cuenta la plataforma Uber se vio involucrada en un asunto delicado al ser señalado uno de sus tripulantes como uno de los responsables de la comisión de un delito donde una menor de edad vecina de la ciudad de Mazatlán presuntamente fue violada y golpeada en el sector Barrancos.
Los datos establecen que alrededor de las 6:00 de la mañana de este sábado, una joven mujer fue auxiliada por los servicios de emergencia y después trasladada a un hospital, luego de solicitar ayuda en un expendio clandestino de cerveza del fraccionamiento Urbi Villas del Roble.
Los médicos señalaron que la adolescente presentó golpes en distintas partes del cuerpo y huellas de violación y en una mochila que llevaba consigo, se encontró su ropa interior y algunas latas de cerveza.
La víctima señaló que durante la noche de ayer sábado estuvo en un convivio, pero no especificó el lugar y durante la madrugada solicitó el servicio de un taxi Uber, el cual llegó minutos después al domicilio y se retiró del lugar junto con el chofer.
También señaló que la unidad de alquiler la llevó a un domicilio dónde la bajaron por la fuerza y desde ese momento ya no recordó nada de lo que pasó.
Al recuperar un conocimiento, la adolescente acudió a pedir ayuda a un lugar, donde minutos después fue auxiliada y llevada a un hospital, donde más tarde fue interrogada por agentes de la Policía Investigadora que inició una carpeta de investigación por dicho delito.
Ayer por la madrugada se presentó otro caso donde un joven enfermero fue asaltado y golpeado por el conductor de un automóvil de dicha plataforma, que armado con una pistola lo despojó de sus pertenencias.
La víctima señaló que pidió los servicios cuando se encontraba por el bulevar Maquío Clouthier de la colonia Independencia, donde abordó la unidad y minutos después fue atracado por el conductor en una de las calles de dicho sector.
El pasado 27 de marzo del año en curso, una joven de 18 años identificada como Miriam Katherine abordó un automóvil al servicio de Uber para ir a realizar unas vueltas y ya no se supo nada de ella.
14 días después la joven mujer fue encontrada asesinada y en avanzado estado de descomposición bajo el puente de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez y el río Humaya, a unos metros del estadio Banorte.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los avances de la investigación, ni la relación que tuvieron los choferes con los crímenes anteriormente mencionados.