Los Mochis, Sin.- Un convoy integrado, según fuentes oficiales, por entre 40 y 50 camionetas, ingresó la noche del lunes a Los Mochis y circuló por la ciudad. Una de las camionetas chocó contra un vehículo al intentar escapar de elementos militares, dejando como saldo una persona muerta.
El primer reporte se dio a las 23:00 horas del lunes, cuando varias camionetas de lujo circulaban en convoy y literalmente ?patrullaban? la ciudad.Se les vio por el boulevard Macario Gaxiola al sur, luego tomaron el centenario y después el boulevard Rosales hacia el norte. La ciudadanía volvió a vivir momentos de pánico, tal y como pasara semanas atrás cuando 29 camionetas equipadas irrumpieron en la ciudad y cuyos ocupantes portaban fusiles barret.Los llamados al 066 no se hicieron esperar, en C-4 también notaron el convoy y repentinamente poco antes de las 23:30 horas se escucharon unas ráfagas arma de grueso calibre.
Minutos después se pidió a todos los cuadrantes de la policía municipal que se dirigieran a la esquina de Belisario Domínguez y 10 de Mayo en donde reportaban una persona muerta y varios detenidos.Al parecer en algún momento, el enorme convoy se dividió y una de estas camionetas se encontró de frente con patrullas de los militares quienes de inmediato iniciaron la persecución.Al llegar a la curva de la calle Belisario Domínguez, a la altura del estado Emilio Ibarra, la camioneta que huía del Ejército chocó con un automóvil sedan al que dejó prensado a la barda de un colegio privado ubicado a las faldas del cerro de la memoria.En el interior del vehículo con las placas VJZ-99-75 del estado de Sinaloa, quedó muerto el conductor a quien extraoficialmente se le identifico como Paul Eugenio Espinoza Báez, quien tuvo que ser rescatado con las quijadas de la vida debido a las condiciones en que quedó la unidad.
Ahí mismo, Los militares hicieron algunos disparos y lograron detener a tres hombres de los que se desconoce la identidad, e incautaron armas, municiones, además de una camioneta Tahoe de modelo reciente.Se espera que en las próximas horas, elementos militares presenten a los detenidos y lo incautado ante las instancias correspondientes y den a conocer un informe más detallado de estos acontecimientos.
Comando armado de 50 vehículos siembra terror en la ciudad
Un joven perdió la vida al chocar con una camioneta que era perseguida por militares
Fuente: Internet