Mazatlán, Sinaloa. Una columna blanca que emitía un ducto ubicado cerca de la Termoeléctrica “José Aceves Pozos”, que se ubica en la salida sur de la ciudad, este sábado generó alerta y una serie de reacciones entre conductores que transitaban por la carretera México 15 y observaron el hecho, que llegaron a considerar un peligro para la ciudad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El hecho rápidamente fue compartido en redes sociales, en donde la inquietud principal era sobre la posibilidad de un incidente mayor en ese lugar.
Ante ello, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, dio a conocer que se trató de un procedimiento de depuración de presión en un tanque de gas natural que cruza por las instalaciones de la Termoeléctrica de Mazatlán.
Debes leer: Este lunes llega a Mazatlán la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora
A través de un comunicado explicó que esta acción generó una nube de gas, la cual no representó riesgo alguno para la población de los alrededores.
El informe establece que derivado del reporte en el que se mencionó una fuga de gas, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez instruyó a la coordinación municipal de Protección Civil para que acudiera al lugar con el objetivo de que se realizaran las diligencias correspondientes y brindar información verificada de la situación.
Entérate: Conductor termina volcado cerca de El Pozole, al sur de Mazatlán
El resumen del trabajo realizado arrojó que el venteo de la tubería fue controlado y preventivo, por lo que no hubo riesgo en ningún momento, además de que se constató que en los alrededores no hubo daños.
Por ello, refiere que tampoco fue necesaria la presencia de cuerpos de emergencia ni cerrar la circulación vehicular en la zona.