Al momento

HALLAZGO

Colectivo localiza fosa con restos óseos cerca de la comunidad de Mármol al norte de Mazatlán

Los datos compartidos por el colectivo Por las Voces sin Justicia en el sitio no se encontraron prendas ni objetos personales

Colectivo de búsqueda halla una fosa clandestina
Colectivo de búsqueda Por las Voces Sin Justicia halla una fosa clandestina en la comunidad de Mármol al norte de Mazatlán | Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa. – Una jornada de rastreo realizada este sábado 17 de enero de 2026 por el colectivo de búsqueda Por las Voces Sin Justicia derivó en el hallazgo de una fosa clandestina en las inmediaciones de la sindicatura de Mármol, al norte del municipio.

Las buscadoras estuvieron acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y contaron con el apoyo y la vigilancia de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Sugerimos: Fuerzas federales detienen a dos menores que portaban arma y una motocicleta robada en Mazatlán

La búsqueda se concentró en un área previamente mapeada. Y minutos después de iniciar las labores, los integrantes del colectivo localizaron restos óseos pertenecientes a un hombre.

De acuerdo con la información oficial, en el sitio no se encontraron prendas ni objetos personales que pudieran aportar pistas adicionales.

El área fue asegurada y procesada por peritos de la Fiscalía, quienes trasladaron la osamenta al Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí se realizarán estudios genéticos para intentar establecer la identidad de la víctima y, eventualmente, entregar los restos a sus familiares.

Te podría interesar: Grupo Interinstitucional asegura a civiles, vehículos, armas y cartuchos tras agresión en Concordia

¿Cuál es el llamado que hace el colectivo a la ciudadanía?

El colectivo Por las Voces Sin Justicia reiteró su invitación a la población para aportar datos que ayuden en la localización de personas desaparecidas. Aseguran lo siguiente:

“No somos ajenos a esta realidad: también buscamos a nuestros familiares. Si tienes información, comunícate de manera anónima al 669 326 2089”, expresaron en sus redes sociales.

Con esta acción, las familias mantienen viva la exigencia de verdad y justicia:

“Seguimos buscando porque nadie merece quedar en el olvido. ¡Porque nos faltan todos!”

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.