Los Mochis, Sin.- La tarde de este domingo tres personas se llevaron el susto de su vida luego de que el techo de su domicilio colapsara, hecho que fue reportado al 911, movilizando los cuerpos de emergencia del municipio y del estado.
Vecinos del callejón Mariano Abasolo, entre Rendón y Serdán, en el sector Centro, fueron quienes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido, indicando que había personas atrapadas entre los escombros y que al parecer una había perdido la vida, pero esto fue descartado por las autoridades una vez que llegaron al lugar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al domicilio acudieron elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado, al igual que del cuerpo de Bomberos de Los Mochis, socorristas de la Cruz Roja, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, además de la Fuerza de Tareas Brigadas de Emergencia Químicas.
Al llegar y revisar, observaron que se trataba de tres personas, una adulta mayor, otra mujer con discapacidad y un joven, pero afortunadamente no resultaron lesionados ya que los escombros no los alcanzaron.
Sin embargo, necesitaron realizar labor de convencimiento, ya que la adulta mayor se negaba a salir del domicilio, incluso otros familiares de la señora tuvieron que acudir a la casa para platicar con ella hasta que la lograron convencer, pues al quedarse, había peligro de resultar lesionada o incluso el riesgo de alguna tragedia, ya que el techo estaba inestable.
Serán elementos de Protección Civil quienes se encarguen de realizar las averiguaciones respectivas sobre este percance y valorar la estructura de la vivienda para determinar si es necesario derrumbarla por completo o solo realizar reparaciones.