Al momento

REPORTE DIARIO

Cifras oficiales del 15 de octubre: FGE reporta tres homicidios y seis “levantones” en Sinaloa

Además, la Fiscalía contabilizó 9 denuncias por robo de vehículos e informó de tres personas sin vida por intoxicación en el municipio de Eldorado, y otra mujer más en Culiacán por causas desconocidas

Foto: Cortesía. | Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sin. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de manera oficial se registraron un total de tres asesinatos durante el miércoles 16 de octubre del 2025 en la ciudad de Culiacán, y agregó en su reporte a otras tres personas que también perdieron la vida, pero no fueron contabilizados como homicidio doloso.

La jornada de hechos de inseguridad se concentraron en la capital del estado, en donde el organismo autónomo integró tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, derivado de tres asesinatos perpetrados durante la jornada del 16 de octubre.

Debes leer: Jornada del miércoles 15 de octubre deja tres muertos, ataques armados y un herido

El primero de los asesinatos se registró en la colonia Infonavit Barrancos, cuando civiles armados sorprendieron a su víctima, quien fue identificada como Héctor Manuel “N”, de 19 años, donde también resultó herido otro hombre. De manera extraoficial hay una persona detenida como probable responsable de estos hechos.

La segunda carpeta por homicidio se apertura por los hechos que se registraron en la sindicatura de Aguaruto. Al interior de una tienda departamental un hombre fue privado de la vida a disparos por sujetos que no fueron identificados.

Horas más tarde, a la altura del poblado La Higuerita, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, un hombre fue localizado asesinado a balazos, esposado con las manos al frente y junto a un mensaje escrito en una cartulina.

La FGE agregó en su reporte diario la localización sin vida de las dos personas que perdieron la vida por intoxicación con monóxido de carbono en el poblado Las Tres Gotas de Agua, en el municipio de Eldorado, esto después de encender una planta de luz. Se trata de una mujer y un hombre, pero no precisa si se está investigando este hecho.

Sugerido: FGE contabiliza un homicidio, cinco “levantones” y 14 robos de auto el martes 14 de octubre en Sinaloa

También incorporó en este resumen diario el fallecimiento de otra mujer que fue localizada sin vida en la colonia Paseo Los Portales, en Culiacán, cuya causa de muerte aún se encuentra pendiente por determinar. Este hecho no trascendió en medios de comunicación.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, la FGE registró un total de nueve denuncias por parte de personas que se vieron afectadas por dicho delito, el cual pareciera no poder tener freno por parte de las autoridades preventivas a pesar de los operativos que se tienen en el estado.

Finalmente, en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron seis denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal, el cual es conocido también como “levantón”.

Puede interesarte: Cuatro homicidios y tres “levantones” se registraron el 11 de octubre en Navolato y Culiacán: FGE

¿Cuántas personas fueron asesinadas el 15 de octubre del 2025 en Sinaloa?

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer en su reporte diario de hechos que, en Sinaloa, principalmente en Culiacán, se cometieron tres homicidios dolosos, los cuales fueron integrados en tres carpetas de investigación.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.