Durango, Cd. Victoria.- Con el apoyo de maquinaria pesada y ante la presencia de personal de protección Civil, Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango y Personal de Capufe, la mañana del viernes se procedió a cerrar una brecha por la cual los conductores se desvían para evitar el cobro de la caseta, indico Javier Castrellon Garza.
El Secretario de Seguridad Publica de Durango mencionó que a lo largo del tramo carretero se han detectado tres cortes por donde los conductores no solo evaden el cobro de peaje si no que también ponen en riesgo su vida y la mercancía que transportan, además menciono que en lo que va del año se han registrado dos atracos contra camiones de carga.
“Esta es una brecha que de manera irregular y en reiteradas ocasiones abriendo, en donde transportistas evaden la caseta de cobro de Coscomate pero ponen en riesgo no solo la mercancía, si no la propia integridad física”.
La decisión del cierre de estas brechas fue ante la petición de las autoridades federales y de Capufe, el titular de la dependencia preventiva reitero que hoy fue la primera y en los días posteriores van sobre otra situada en el kilómetro 133, mientras que en la zona de Concordia será autoridades de Sinaloa quienes hagan lo propio.