Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres armados fueron detenidos, quienes además se les aseguraron dosis de droga, es el saldo preliminar de las autoridades durante este domingo 31 de mayo del 2026 en Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos hombres armados que, además portaban dosis de droga en bolsas en el primer cuadro del centro de la ciudad de Culiacán.
Atacan a balazos a un hombre al interior de un motel en Culiacán
En relación a los hechos de inseguridad, un joven fue atacado y herido a balazos por hombres armados en el interior de un conocido motel en las cercanías de la Feria Ganadera, al sur de Culiacán, durante las primeras horas de este domingo, y más tarde falleció cuando recibía atención médica en un hospital.
Riña al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto deja siete personas sin vida
Por su parte, una riña entre internos del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado al poniente de Culiacán, dejó como saldo siete personas fallecidas y heridas, durante la mañana de este domingo.
Podría leer: Riña en el penal de Aguaruto, Culiacán; hay siete fallecidos y heridos, confirman autoridades
Asesinan a un agente de la PEP en Culiacán
Además, un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo en la colonia 10 de Mayo al sur de la capital.
Se llamaba Juan Pedro, de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 21 de Marzo de la ciudad capital.
Asimismo, un taller quedó con daños de consideración tras ser vandalizado por hombres armados, quienes con un vehículo “reventaron” el portón y posteriormente lo incendiaron en el fraccionamiento Pradera Dorada, del sector La Conquista, al norte de Culiacán.
Además, un futbolista de ligas locales fue localizado sin vida y con signos de violencia la mañana de este domingo, tras haber desaparecido desde hace aproximadamente seis días.
La información obtenida en las corporaciones locales indica que la víctima fue identificada por sus familiares como José Carlos Meléndez “El Choche”, de 31 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Santa María.
Recomendada: Hallan sin vida y con huellas de violencia a “El Choche”, futbolista de Guasave
Durante la tarde, el cuerpo de un hombre sin identificar, que tenía varios días sin vida y aparentemente fue asesinado a golpes, fue hallado en un predio baldío del campo El Diez, ubicado al sur de Culiacán.
Antes de la medianoche, dos hombres que en este momento se desconocen sus identidades, fueron localizados asesinados a balazos sobre una de las avenidas principales entre la colonia Díaz Ordaz у Pemex.
De acuerdo al saldo preliminar, este domingo fueron asesinadas 13 personas en distintos hechos de la entidad.