Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que la cantidad de asaltos a unidades de transporte público han disminuido en comparación al año pasado, durante el mes de enero se registraron tres atracos, situación que pone en alerta a todos los conductores, señaló Juan Zatarain Velarde.
El presidente de Autotransportes Águilas del Pacífico subrayó que estos hechos delictivos se presentan generalmente durante la penúltima y última vuelta de las rutas, siendo los más vulnerables aquellas unidades que recorren zonas de alta incidencia delictiva y periferia.
“Ha disminuido un poco, ahorita nada más en este mes ha sido la victima el conductor. Ya son en horarios ya en la última vuelta o penúltima vuelta prácticamente, ya cuando van a salir los operadores el día”.
Aseguró que durante los siguientes meses implementaran un incremento en la seguridad de cada unidad, su operador y los pasajeros con la instalación cámaras al interior, botón de pánico y reforzamiento en cajas de seguridad, equipo con el que ya cuentan los nuevos camiones.
Exhortó a las autoridades a reforzar los operativos de patrullaje porque ayudan a inhibir a los delincuentes, ya que hasta el momento ningún usuario se ha visto involucrado en estos hechos pero es algo que prefieren prevenir para no lamentar.