Mazatlán, Sinaloa. Cientos de autotransportes de carga, camiones y vehículos particulares quedaron varados durante varias horas a la altura de La Cruz de Elota, a la espera de reanudar la circulación hacia el centro y norte del estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que había una hilera de más de siete kilómetros de unidades varadas, desde la Cruz de Elota hasta Celestino Gazca, formadas en los dos carriles de rodamiento y en el acotamiento.
Al conocerse que había ya quedado liberado el libre tránsito por la autopista Mazatlán-Culiacán, empezaron a moverse lentamente para continuar su trayectoria hacia el centro y norte de Sinaloa.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras consultados en el paradero de la caseta de peaje de Mármol informaron que la circulación no ha dejado de fluir hacia el norte del estado y que en el sur no se han tenido problemas.
Sugerido: Bloquean la México 15, en la salida sur de Culiacán; tras operativo, se restablece la circulación
Dijeron que se estuvo desviando la circulación por la carretera estatal Estación Dimas-México 15, San Ignacio, para que los conductores tomaran la carretera libre Mazatlán-Culiacán hacia el centro y norte del estado.
Se informó que la caseta de Mármol quedó abierta a la libre circulación en dos carriles y fue retirado el personal de cobro, como una medida de prevención y seguridad.
Los elementos del Ejército Mexicano, integrantes del punto antibloqueo que se localiza unos metros adelante de la caseta de Mármol, destacaron que este tramo de la caseta se encontraba tranquilo.
Debes leer: ¡Se restablece la circulación! Autoridades retiran bloqueos en la maxipista Culiacán-Mazatlán
Comentaron que los traileros que han pasado por el lugar, algunos se quedaron en el paradero a descansar o aguardando a que quedara liberada la circulación por la zona de bloqueos, cerca del kilómetro 144 de la misma autopista.
Algunos choferes de tráileres se detenían ante los soldados para preguntarles cómo estaba la situación en el centro del estado y si era seguro transitar, por lo que les informaban que lo podían hacer, porque ya habían reportado que ya no había bloqueos.