Culiacán, Sin.- Por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado por cometerse mediante el uso de arma, en cinco farmacias y tiendas de conveniencia, fue sentenciado a 10 años de prisión Christian Alán “S”, quien además deberá pagar la cantidad de 31 mil 631 pesos de multa y reparación del daño a las empresas.
Debes leer: ¡Quería ropa gratis! Lo detuvieron cuando corría tras robarla de un comercio
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa habitación y Robo Bancario, llevó a cabo las investigaciones, cuyas carpetas fueron judicializadas en las causas penales 921/2021 y sus acumuladas 821/2021, 922/2021, 923/2021 y 30/2022, todas por el robo violento de farmacias, así como a las de tiendas de conveniencia en distintos sectores de la ciudad de Culiacán.
A Christian Alán “S” se le declaró culpable de haber cometido el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado por cometerse mediante el uso de arma.
El asaltante, en septiembre del año 2021, atracó en tres ocasiones a diversas tiendas de conveniencia y en dos a farmacias, donde usó un arma punzocortante para amenazar a los trabajadores, para posteriormente apoderarse del dinero y mercancía para darse a la fuga.
Te sugerimos: Choque deja tres lesionados al poniente de Culiacán, uno de ellos tiene 8 años
El 12 de septiembre del 2021, se solicitó orden de aprehensión en contra del acusado y ejecutándose el 27 de septiembre de ese mismo año, llevándose a cabo audiencia inicial el 28 de septiembre de 2021, donde se formuló imputación y se vinculó a proceso por los cinco robos.
En audiencia de procedimiento abreviado se dictó fallo condenatorio por las cinco causas penales, donde además de la pena privativa de la libertad se le condenó al pago de 26 mil 886 pesos de multa y de 4 mil 745 pesos de reparación del daño a ambas cadenas comerciales.